Estímulos con amor.

Estímulos con amor.
El desarrollo cerebral del niño no depende solamente de su genética, y tampoco viene desde su nacimiento, sino que se produce gracias a cada experiencia brindada al bebé por su entorno.

sábado, 12 de septiembre de 2009

EL ROL DEL PADRE



"El papel del padre es enamorar a su mujer". De esta manera define el pediatra francés Aldo Naouri, el rol masculino en la etapa de la primera crianza de los hijos.

Para el autor los padres deben ser educadores, es decir, que deben saber, por amor a sus hijos, fijar límites y establecer prohibiciones, sin intentar justificarse ni seducir. Deben encausar ese considerable fenómeno enérgico que es un niño, desde su más tierna infancia, para que este puede crecer, canalizar su energía y aprender a utilizarla.

Gracias papis, Soledad y Jerónimo
....Y EN ESPECIAL A VALENTINO

Educar es frustrar. Así lo afirma en una entrevista publicada en la revista labbel France, del Ministerio de Asuntos Exteriores fracés. (la versión completa está en www.france.diplomatie.gouv.fr/labe/frace).

Pero estás ideas, originadas en la teoría freudiana de que "el padre es la ley", no convnencen al psicologo argentino Juan Carlos Corsi, especialista en familia. Dice que "son previas a la discusión sobre los generos.

"Hoy se están redefiniendo los roles y el concepto de paternidad". "El padre según el modelo freudiano es duro y distante, no demuestra sus emociones, está acorde con el mandato de que; los hombres no lloran. En cambio, hoy se busca un modelo de padre que pueda tener un contacto físico y afectivo de mayor cercanía con su hijo bebé."


....Y Esto lo podemos observar desde ésta tan tierna IMÁGEN


GRACIAS PAPIS SELE Y MARCELO
Y DAVID POR REGALARNOS TAN LINDA SONRISA.

No hay comentarios: