Estímulos con amor.

Estímulos con amor.
El desarrollo cerebral del niño no depende solamente de su genética, y tampoco viene desde su nacimiento, sino que se produce gracias a cada experiencia brindada al bebé por su entorno.

martes, 1 de septiembre de 2009

ESTIMULACIÓN PRENATAL



Muchas veces nos preguntamos si en verdad podemos estimular a nuestro bebé, como les contamos antes esto es posible y muchos estudios lo demuestran por ello comencemos por recordar de dónde deriva la palabra
Estimular deriva del vocablo "stimulare", e implica incitar a ejecutar algo o avivar una actividad.
Así nos podemos preguntar si es posible la estimulación prenatal: ¿cómo incitamos al bebé por nacer a ejecutar algo, a responder ante un estímulo? ¿Por qué deberíamos estimularlo? ¿Qué nos moviliza, cuál es el objetivo?Les recordamos definiciones de párrafos anteriores donde decíamos que se entiende por estímulo seguido de una respuesta “a una forma de interacción entre el ser vivo y el medio que lo rodea.”


Los Sentidos del bebé

Si estimulamos desde antes del nacimiento a un bebé este podrá alcanzar mayores aptitudes, en el desarrollo de su socialización, en sus capacidades de atención y otros.

El bebé desarrolla los cinco sentidos a lo largo del embarazo, el será capaz de sentir, oír, registrar estas audiciones, ya que es un ser sensible desde su gestación.
Estos sentidos permiten que el bebé sienta e interactúe con el medio que lo rodea, especialmente con su madre. Esta estrecha díada hace que los sentimientos que experimenta la mamá acerca de determinados sonidos y estímulos los perciba el bebé simbióticamente; los que luego de nacido le provocarán el mismo bienestar o desagrado que le producían en su vida intrauterina.
Todo este nuevo comienzo de vida del bebé antes del nacimiento instaura un lazo de comunicación que transmite sensaciones, físicas y emocionales. Cuando le cantamos, o hablamos, cuando lo acariciamos él estará recibiendo de forma muy penetrante todos nuestros mimos. Estos quedarán grabados en su memoria y en su psiquis. Muchas investigaciones permitieron comprobar que aquellos niños que han sido estimulados durante su vida intrauterina tienen mayores capacidades de atención, muestran una buena predisposición para aprender ciertos conocimientos, o pueden alcanzar alto vínculo con los otros.

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